- Sombrero: Uno de los signos más característicos de la vestimenta popular de la música regional mexicana, adoptada por el género de los narcocorridos.
- Botas vaqueras: Al igual que el sombrero, uno de las prendas (o signo) más característico de este género musical. Suelen ser de pieles o cuero exóticos, como avestruz, serpiente o cocodrilo. También suele haber una variedad de colores.
- Cinturón: Tradicionalmente solían ser con una hebilla muy grande, sin embargo, en los últimos años se ha adoptado el uso de cinturones de marcas de lujo (Hermes, Louis Vuitton, Gucci, etc…).
- Camisa de vestir: De igual manera que los cinturones, suelen ser de marcas de lujo, además de eso, algunas de ellas contienen un diseño muy peculiar en cada una de ellas.
- Pantalón: Suele ser de mezclilla al estilo vaquero.
- Joyería: En muchos casos suelen portar joyería de oro, tales como relojes, esclavas, cadenas. Suelen utilizarse para demostrar su poder adquisitivo.
- Lentes de sol: Suelen utilizarlos a menudo como un accesorio más de su amplio repertorio, con ellos buscan reflejar misterio o seriedad.
Las mujeres no están exentas de este mundo, y también han adquirido fama en el fenómeno de la narcocultura.
- Vestido: Suelen utilizar vestidos de diseñador, con colores llamativos y que hagan lucir su cuerpo de manera exuberante.
- Tacones: Utilizan tacones de distintos colores, pero el rasgo en común es que suelen ser de un tacón alto.
- Joyería: Predominantemente relojes, anillos, gargantillas de oro con incrustaciones de algunos diamantes.
- Bolsa de mano: En la mayoría de los casos suelen ser bolsas de marcas lujosas.
- Maquillaje: A menudo suelen utilizar cantidades importantes de maquillaje en el rostro.
- Uñas postizas: Algunas de ellas incluso llevan incrustadas piedras preciosas.
- Operaciones: La mayoría de estas mujeres suelen tener operaciones en rostro y cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario