viernes, 28 de julio de 2017

Series de la actualidad

En la actualidad el símbolo del narcotraficante no se ha alejado de la pantalla, por el contrario, desde mi punto de vista, ha aumentado.




Vemos a diario series como El Señor de los Cielos, La Reina del Sur, etc… las cuales muestran la vida de los narcotraficantes, el cómo logran escapar de la muerte (al grado que se puede percibir que el protagonista es casi inmortal), muestran al narco como un gran hombre que ama a su familia, pero sobre todo enaltecen las acciones de los narcotraficantes como algo bueno.


Presentan la vida del narcotraficante como algo sobresaliente y sus hazañas como algo a destacar.

La difusión de la narcocultura  por lo medios de comunicación es un negocio que ha demostrado ser rentable, pero ¿Hasta qué límite se rompe con la ética y la responsabilidad social de las televisoras  respecto a la transmisión de este contenido? Hay varios ejemplos de series de televisión que abordan esta temática, “La reina Del Sur” por  ejemplo. Este tipo de producciones muestra un mundo del narcotráfico donde los jefes de dichos carteles por lo general son los protagonistas y se proyecta una realidad donde se resaltan los lujos, una vida llena de excesos y el poder que involucra dichas prácticas delictivas, minimizando las consecuencias de las mismas, con la premisa de que vale la pena una vida llena de dinero y “éxito” sin importar las consecuencias o el daño colateral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario